Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

martes, 5 de junio de 2018

Columna: Recordando a Rancho Alegre Nº 1 (16-5-18)


Foto del Derby Guayanés ganado por Sha Fari sobre Oye Tú: cortesía www.observadorhipico.com

Por: Winston A. Hernández G.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Recordando a Rancho Alegre". Una columna en la que recordaremos las grandes carreras de los ídolos equinos que brillaron en el óvalo del Estado Bolívar.

Artículo publicado originalmente en el blog "Ensalada de Vainitas" el 11 de agosto de 2008.

A propósito de cumplirse este domingo 12 de octubre los dos primeros años de funcionamiento del Hipódromo de Rancho Alegre como óvalo adscrito a SUNAHIP (Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas), vamos a recordar lo que fue la primera reunión oficial, la cual tuvo el inconveniente que no pudo retransmitir su señal a los centros hípicos a nivel nacional debido a fallas que se presentaron en el fluido eléctrico.

La jornada sufrió un retraso considerable, hasta que las autoridades decidieron correr la reunión sin la transmisión de las carreras. Estos fueron los primeros ganadores:

Fecha de la reunión Nº 1: 12 de octubre de 2006.
1º carrera: 3-CHIQUIMEN (04, Brigadier en Second Mare, por Letter From Lucy). Esta fue una prueba reservada para debutantes dosañeros nacidos en el haras "H.M."
2º carrera: 0-PLAY TO WIN. Esta fue una prueba reservada a ejemplares cuarto de milla. El ganador marcó récord en la distancia de 400 metros (21.2). Lo escoltó Charlie.
3º carrera: 3-CARAQUEÑA.
4º carrera: 5-FIRE GOLD (03, Velcro Fly en Court Observer, por Court Trial).
5º carrera: 3-SPAVOLA (04, Seattle Sparkle en Favola, por Macau). Debutante del Haras "H.M."
6º carrera: 1-LA PISTOLERA (04, Pistols and Roses en Market of Marion, por Marquetry). Esta prueba representó el debut de las yeguas importadas desde Estados Unidos. La ganadora fue conducida por Jean Carlo Rodríguez y derrotó, nada menos que, a Salubrious Gal. Tercera finalizó Family Crest.
7º carrera: 4-MISS ZENITH (01, Brigadier en Zenith, por Spectacular Bid).
8º carrera: 1-SHA FARI (99, Keratoid en Hello Holly, por Little Current). Esta prueba fue el Gran Derby Guayanés en recorrido de 2.000 metros. Sha Fari contó con la conducción de Jorge Luis "Caracol" Pérez y fue entrenado por José Rafael Rojas. Derrotó al representante zuliano Oye Tú (Neptalí Ortíz-Juan Andrés Rodríguez) quien resultó un serio enemigo en los metros finales. Después finalizaron: Señor Gil, Rey Canelo y Strike Zone.
9º carrera: 4-MR. PICHU.

Gran Derby Guayanés 2006 - Sha Fari
Video cortesía: anecdotashipicas.net



Después de la reunión inaugural, pasaron algunas semanas para que las jornadas en el Hipódromo de Rancho Alegre se regularizaran y se designó el día lunes como el ideal para el naciente óvalo en la pujante región guayanesa.

En la próxima edición: Mr. Even: primer triple coronado en Rancho Alegre.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: