Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

miércoles, 21 de enero de 2015

Suspendido por tres meses el jinete Manuel José Meleán


El rendidor jockey perdió la oportunidad de conducir a Luna Santa el próximo domingo en la Copa "Rafael Rodríguez Navarro".
Foto cortesía: Juan Luis Clemente.


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- El fusta Manuel José Meleán, mayor ganador de clásicos en 2014 en La Rinconada con diecisiete, fue suspendido por el término de tres meses tras la conducción negligente con la yegua Reina Paola el 21 de diciembre del año anterior.

La sanción fue publicada en las resoluciones de la junta de comisarios de La Rinconada. Meleán estará fuera desde el 19 de enero hasta el 19 de abril, ambas fechas inclusive.

El 21 de diciembre condujo a la yegua y llegó séptima a diez cuerpos de Per Lei. El entrenador Mario Petrillo la corrió seguida y perdió en raya con Sweet Nara bajo la silla del aprendiz José G. Milla.

Los jueces indicaron en las resoluciones que Manuel José Meleán violó el artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras, donde se expresa que están obligados a demostrar empeño en ganar una carrera.

Meleán habló
Manuel José se expresó este lunes a través de su cuenta en Twitter @manuelj1986.

“Acato la decisión y disposición de las autoridades. Respeto su decisión cabalmente. Ahora, aclaro de manera respetuosa, considerada y responsable que mi profesión y hoobie lo llevo con entusiasmo. Jamás he sido asalariado de ninguna banca o persona en particular. Reconozco como ser humano que no estoy exento de cometer errores, en este caso de conducción. Pero no obré con mala fe ni alevosía. Agradezco a todos su apoyo y a las autoridades de manera humilde, les pido mi reconsideración”, dijo en la red social.

También fueron suspendidos, pero con seis meses, los jinetes Samy Camacho y Andry Brito por irregularidades al conducir a El de Xavier y Lady Redgreen, respectivamente.

Otro que quedó fuera por tres meses fue el entrenador Yordi Carvajal, ante el caso de su caballo Roldos.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: