Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 25 al domingo 28 de abril...


Videos hípicos

lunes, 9 de septiembre de 2013

A Oscar González le salieron tres ejemplares positivos al clembuterol


Los tres purasangres intervinieron en pruebas públicas el fin de semana de la Gala Hípica de Caracas.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: David García Velásquez.

CARACAS.- Los purasangres: Ethan Gab, Nabori y Guasca han dado positivo al medicamento clembuterol, según el informe de la dirección de Toxicología de La Rinconada, publicado en la cuenta oficial de la Dirección General del INH.

Estos tres ejemplares, pensionados de Oscar González, participaron el sábado 31 de agosto, primer día de la Gala Hípica. Guasca, campeona del Caribe entre las yeguas, figuró tercera en la novena carrera; por su parte, Ethan Gab terminó segundo en la décima carrera, y Nabori, que corrió la Copa Sprinters Yeguas, finalizó en la cuarta casilla, en un lote de 18 participantes. Nabori estaba inscrita para el pasado sábado y era una de las favoritas desde principios de semana.

El clembuterol está especificado en el Reglamento Nacional de Carreras, artículo 300, literal C, como “sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central y con efecto circulatorio y respiratorio”.

El reglamento estipula una suspensión del entrenador de seis a doce meses y, en caso de ser reincidente, de uno a dos años. Esto le impide participar en cualquiera de los hipódromos adscritos al INH.

¿Qué es el clembuterol?
El clembuterol es un broncodilatador y descongestionante muy fuerte. Su uso en los caballos no está permitido en casi todos los países donde hay hipódromos.

La sustancia limpia el moco del ejemplar y tiene efectos anabólicos que causa en el caballo aumento de la masa muscular y fortalecimiento del esqueleto.

Con este medicamento el purasangre no se cansa tan rápido, tiene una mejor respiración y rinde más en la carrera; además, es un coadyuvante en bronquitis y neumonías. Algunos de sus efectos colaterales es la taquicardia, sudoración en el cuello, temblores musculares y alteración de la presión sanguínea.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: