Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

viernes, 20 de febrero de 2015

May Romero Quintero sin matrícula y Félix Vásquez "a pie" por un año


Además fue suspendido por seis meses un palafrenero por el caso de The White Banker. Foto de May Romero Quintero, cortesía de: meridiano.com.ve.

Tomado íntegramente de: liderendeportes.com

Por: Antonio José Medina.

CARACAS.- La junta de comisarios del hipódromo La Rinconada envió las resoluciones del fin de semana, anunciando las sanciones a los fustas May Romero y Félix Vásquez por no mostrar empeño en ganar con los ejemplares The Challenger y Conaprole.

El primer caso destacado en el informe es el de Romero. Todo comenzó cuando el propietario Jorge Pimentel (The Challenger) denunció la conducción de Romero en la primera carrera del 28 de diciembre del año anterior en el hipódromo La Rinconada.

El caballo llegó cuarto a diez cuerpos. La carrera la ganó Rickyricon.

Los jueces soltaron: “Vistas las actas y video tape de la prueba que corren insertas en el expediente, de las cuales se desprenden suficientes elementos de hecho y de derecho, que hacen presumir su responsabilidad”.

Por ello, determinaron cancelarle la matrícula y “expulsarlo de todos los hipódromos nacionales”, se leyó.

Caso Félix Vásquez
Entretanto, el fusta, Félix Vásquez, fue suspendido por un año tras no exhibir ímpetu para vencer con el ejemplar Conaprole en la décima tercera competencia del 21 de diciembre de 2014.

La yegua arribó séptima a tres cuerpos y un cuarto de De Los Mares que dejó en taquilla 73,98 a ganador. Vásquez violó el artículo 251 del Reglamento de Carreras donde se expresa que los jinetes tienen que mostrar ganas para triunfar.

Palafrenero se metió en líos
Según el documento de los comisarios, el palafrenero Anderson García fue suspendido con seis meses por ser el responsable de las “incidencias ocurridas al momento de ordenarse la partida del ejemplar The White Banker en la novena prueba del 18 de enero de este año”.

Luego de culminada la carrera, el jinete Leonel Reyes Ramos informó que el caballo “partió con retardo, corrió negado y cargándose hacia adentro en la recta final”. Por lo que, los jueces abrieron una averiguación.

The White Banker, pese a los inconvenientes, arribó quinto a siete cuerpos de Zury Forever. Era el gran favorito con 7,50 en la pizarra.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com

No hay comentarios: