Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Aciertos de "Hablan los números" del domingo 14-04-24: Oklahoma (2°), Fast Sensations (2°), Loca Te Pones (1°), Feroz (1°), Parrillero (1°), Colossus (1°) y Sweet Flower (2°)... Programación de la semana: Gulfstream Park del jueves 18 al domingo 21 de abril...


Videos hípicos

domingo, 17 de marzo de 2013

Los 4 Fantásticos comentados en: La Rinconada, 17 de marzo de 2013


Esta tarde se disputarán los Clásicos "Hypocrite" y "Asamblea Nacional", ambos Gr. II y en distancia de milla, en el hipódromo nacional La Rinconada, el principal óvalo en la República Bolivariana de Venezuela. Foto de Matimuti, cortesía de: José Antonio Aray.

Saludos estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 16 el domingo 17 de marzo de 2013 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1a carrera
Distancia: 1300 metros
7-Mandarin
5-Frank Poker
4-AP Trino
8-Rey Negro

Comentarios: pensábamos que Mandarín lo iba a hacer mucho mejor en su anterior. Como insiste el jinete, nosotros también. A Frank Poker lo jugaron con mucha fuerza en el estreno. Pendientes esta vez.

2a carrera
Distancia: 1200 metros
3-Nicole Camila
5-Lady Miranda
4-Detectora
6-Tormenta Negra

Comentarios: Nicole Camila fue "al tanteo" en el debut y se vio bien. Ojo pelao. Lady Miranda, ahora con la monta de Jaramillo, y la debutante Detectora -de excelente pedigrí- serán rivales a vencer.

3a carrera
Distancia: 1400 metros
1-Elbrotherjusto
4-Burj Khalifa
7-Peterklaus
6-Hermano Gus

Comentarios: creemos que el cambio de monta en Elbrotherjusto puede marcar la diferencia. Burj Khalifa luce mucho por la penúltima y la conducción del campeón.

4a carrera
Distancia: 1200 metros
9-Linda Abril
8-Nena Alejandra
3-Luisana Star
1-Kimora

Comentarios: Linda Abril viene de ganar como una campeona y este lote no es tan fuerte, por lo que puede repetir la dosis. Nena Alejandra se mantiene en buena condición y aprovechará el descargo para meterse en la candela.

5a carrera
Distancia: 1400 metros
9-Guasca
5-Theblackwoman
4-Reina Yura
1-Queen Of Bari

Comentarios: reaparece Guasca, la "Dama del Caribe", y lo hará en el lote común con monta de lujo. Mucho cuidado con Theblackwoman que regresa a una distancia donde suele ser muy rendidora.

6a carrera
Distancia: 1400 metros
9-Elgrancaricuao
8-Texan Cat
2-Voy Al Frente
4-Mr. Bruzzo

Comentarios: hay dos ejemplares que vienen ganando con autoridad y nuevamente los veremos decidiendo. El primero de ellos es Elgrancaricuao que tiene pedigrí de campeón y el otro es Texan Light al que le hemos visto tremenda disposición. A los anteriores se suma el aguerrido Voy Al Frente con la monta estelar de Jaramillo.

7a carrera
Clásico "Hypocrite" (Gr. II)
Distancia: 1600 metros
5-Matimuti
1-Good Friend
7-Accion Nocturna
6-Modesto

Comentarios: nuestras proyecciones numéricas indican que Matimuti debería ser el ganador de esta competencia. Fijo de las no válidas.

1a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
7-Mister Deshi
8-Granluismovida
3-Perdigón
11-Vigues

Comentarios: Mister Deshi quedó eliminado en la partida en su anterior y, en espectacular demostración, arribó segundo de Óptimus Prime. Si sale con ellos, ésta no será carrera. Sus principales rivales serán Granluismovida -primera marca nuestra en su anterior- y Perdigón que es nieto de Slewbop en seis furlones.

2a Válida para el 5y6
Clásico "Asamblea Nacional" (Gr. II)
Distancia: 1600 metros
7-Indomable
3-Acrobática
8-Lilianaprincess
9-National Paz

Comentarios: Indomable, con el mismo "team" jinete-entrenador-propietario del campeón Comediante es nuestra favorita para ganar esta competencia. Se trata de una hija del destacado Ershaad en la doblecoronada Camborio. Línea del 5y6.

3a Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Thequeendances
6-Heredera
4-Odramar
5-Inmaculada

Comentarios: Thequeendances regresa en condiciones para dar la sorpresa. No tomen en cuenta las dos últimas de Heredera, pues en su cuadra esperan gran mejoría para esta tarde. Odramar e Inmaculada son datos atrasados y habrá que contar con ellas.

4a Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
8-Slow Bullets
6-Simpática
1-Noble Belleza
7-Simbiosis

Comentarios: excelente el estreno de Slow Bullets. Quedó lista para "romper el maiden". Simpática, ahora con Jaramillo, y Noble Belleza a la que vimos muy bien en su debut, será enemigas de postín.

5a Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Prince Poet
2-Andrés Eduardo
10-Sr. Joc
8-Nexus Prime

Comentarios: nos agradó mucho el debut de Prince Poet ya que le vimos "pasta de campeón". Andrés Eduardo se ha enfrentado a mejores y cambió de cuadra. Pendientes. Completaremos con Sr. Joc porque en su última comenzó a responder a su sobresaliente pedigrí.

6a Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
7-Small King
9-Gran Alivio
8-Playaholic
12-Kobagashy

Comentarios: buena la última de Small King. De hecho, sus mejores actuaciones las tiene con Ronald Ordoñez. A Gran Alivio lo van a jugar con fuerza a última hora. Ojo pelao. Del resto, nos agrada Playaholic por su gran velocidad y lo corto de la distancia.

Resumen, sábado 16 de marzo de 2013 - La Rinconada
Vídeo cortesía: http://www.videohipico.com



Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com