Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

martes, 26 de marzo de 2013

El insólito caso de El Susurro


Al entrenado por Alexis Delgado se le permitió desarrollar campaña en La Rinconada, principal óvalo venezolano, a pesar de ser totalmente ciego. Imagen cortesía: TrackTv.

Por: Winston A. Hernández G.

El Susurro (08, American Alive en Gran Lindura, por Macau) era un ejemplar sumamente veloz, pero muy difícil de conducir a tal punto que sólo el jinete Yonder Rodríguez era quien lograba llevarse bien con el caballo y lo hacía rendir al máximo. Pensábamos que era simple y pura indocilidad, hasta que leímos la nota del buen amigo Jay Crespo en su columna "Hipìsmo Al Desnudo" que aparece publicada en el suplemento "Nuevo Día Hípico" del diario "Nuevo Día", la cual reproducimos a continuación:

"El domingo pasado fue sacrificado el ejemplar EL SUSURRO luego de cumplir una campaña sin visión. Sí, como lo está leyendo. Este animal era ciego y como todos sabemos, aquí la Sociedad Protectora de Animales no procede. EL SUSURRO corría porque es su naturaleza mas no consideramos que lo siguieran inscribiendo ya que era altamente peligroso tanto para él como para la vida de los jinetes y la integridad del resto de purasangres con los que competía. El domingo pasó lo que tenía que pasar por la imprudencia de sus propietarios. Sus allegados podrán alegar cualquier excusa, pero imagine usted por un momento correr sin ver. En su penúltima actuación corrió contra el mío, ARCÁNGEL DE ORO. Como partía uno cerca del otro al momento de la partida EL SUSURRO casi voltea al tordillo de mi propiedad pero gracias a Dios no pasó de ahí y ARCANGEL ganó de igual modo. Pero este domingo trastabilló, se cayó su jinete y luego pegó contra la baranda y se le fue un nudo, para luego terminar sacrificado. ¿Amaban a este caballo? ¿Aman el sano espectáculo? Deberían intervenir de verdad las autoridades de este instituto, así como ocurre en algunos ministerios que sólo tienen nombre mas no principios dignos para proceder como tiene que ser, porque primero está la avaricia mezquina y el dinero y posteriormente, si acaso, hacer lo correcto".

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com