Marquesina

Síguenos en X: @en_la_pomada... Bienvenidos a "Siempre en la Pomada"... Programación de la semana: Gulfstream Park del miércoles 27 al domingo 31 de marzo...


Videos hípicos

jueves, 30 de junio de 2011

Así las vemos en... Valencia 30 de junio de 2011

Enrique Torres es el entrenador de Solaura Elena que es la gran enemiga de Beny Valentina en la tercera competencia del programa.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Saludos para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 37, el jueves 30 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
NIGHT EMPIRE (8) es una yegua que da consistente en nuestras proyecciones numéricas, excepto por su última actuación en la que tuvo tropiezos en los metros finales que le impidieron acercarse más. Incluso, esa carrera estuvo numéricamente muy por debajo de sus calificaciones anteriores. En esta oportunidad, consideramos que será complicado que se la puedan ganar. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
LA DE ANDREA (2) es la velocidad, anda en formidable condición física y da para ganar según nuestros números. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
BENY VALENTINA (2) viene de perder con una que está corriendo mucho. Ahora son 200 metros menos que la favorecen. Mucho cuidado con SOLAURA ELENA (6) que se mantiene en buena forma y en cualquier momento se les crece hasta la meta.

Cuarta carrera:
BALBI MATCH (8) ha venido mejorando en cada presentación y creemos que en esta oportunidad puede "romper el maiden". MAYORISTA (2) lo hizo en gran forma en su estreno valenciano y con mejorar un poco se los puede ganar. Completaremos con el debutante THE CHANY ONE (5) que nos atrae por la cuadra y por su buen papel, a pesar que hará su estreno en un tiro algo incómodo.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
La ex caraqueña ROCHELITA (6) hará su debut en el óvalo del Cabriales en gran condición. Es, sin lugar a dudas, la yegua a vencer en la prueba. CHIRIQUI (9), de las que vienen corriendo en Valencia, es la que da en nuestros números. Además, a esta entrenada por Ricardo Trejo la venimos siguiendo desde hace tiempo. Estas dos deberían decidir la competencia.

Segunda Válida:
Hay tres ejemplares que destacan numéricamente en esta prueba y marcan una clara diferencia con respecto al resto del lote. Ellos son: BALBI LORD (8), REBEL RUN (6) y SEÑOR PERA'S (3). Con algo de suerte, entre estos debería estar el vencedor.

Tercera Válida:
ENVIDIABLE (2) viene de una gran actuación que la califica ampliamente en este lote. MARATEA (6) es muy veloz y ha demostrado calidad. Completaremos con una yegua que da muy bien en nuestras proyecciones y la hemos seguido desde hace tiempo: CALESA DAY (1).

Cuarta Válida:
AGUA VITAE (10) es un balín, regresa descansadita, con tremenda monta, por fuera y en lote cómodo. Todo la indica y confiaremos en ella. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
UN SOLO HACEDOR (8) es el caballo que da en nuestras proyecciones. Por los números que tenemos de él y la comparación que hicimos con el resto del lote, consideramos que será el ganador. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
Hay dos ejemplares que dan en nuestros números: MÉDANOS STAR (4) y MI NIÑO DIEGO (12). Los otros poderosos candidatos son MONCHANTUSS (7) que va de La Rinconada y lo montará Billy Cádiz, y ARMAGNAC (9) que tiene buen papel y el entrenador Bernardo López es muy efectivo con debutantes.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

Los 4 Fantásticos: Valencia, jueves 30 de junio de 2011

Leonel Reyes Ramos conducirá a La De Andrea, principal favorita, en la segunda competencia del programa este jueves en HINAVA.
Foto cortesía: Dimensión Hípica




Saludos, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras de este jueves 30 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
8-Night Empire
2-My Jeannette
6-Sky Invictus
5-Queen Dancer

2da carrera
Distancia: 1700 metros
2-La De Andrea
4-Radiant Baby
3-Gold Candy
6-Shaolin

3era carrera
Distancia: 1100 metros
2-Beny Valentina
6-Solaura Elena
1-Kiss Moon
10-The Fast Queen

4ta carrera
Distancia: 1400 metros
8-Balbi Match
2-Mayorista
5-The Chany One
3-Red Sun

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
6-Rochelita
9-Chiriqui
8-Royal Blue
1-Vanshka

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
8-Balbi Lord
6-Rebel Run
3-Señor Pera's
10-Alykharir

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Envidiable
6-Maratea
1-Calesa Day
7-Go Lady Go

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
10-Agua Vitae
7-Miss Annarella
11-La Zulia
4-LadeBaldo

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
8-Un Solo Hacedor
9-Lord Caibeth
6-Maylucho do Baño
4-Kriptonita

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
4-Médanos Star
7-Monchantuss
9-Armagnac
12-Mi Niño Diego

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

domingo, 26 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 23 al 26 de junio de 2011

Haskell se convirtió en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano al ganar el "Bartolomé Salom" el pasado viernes 24 de junio.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com




SANTA RITA: jueves, 23 de junio de 2011.
Reunión Nº 25 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “El Calancho”, segundo paso de la triple corona zuliana, donde Hermano Hulk salió de perdedor al ganar de punta a punta en una contundente demostración. Sunset Lakes, ganador del Clásico “Asdrúbal Romero Cardozo” (1er paso de la TCZ), se tuvo que conformar con la posición de escolta. En consecuencia, no habrá triple coronado este año en el Zulia.

255: no quedamos conformes con la carrera que hizo China Goajira (A.Cubillán). Pendientes en próximas actuaciones… 256: muy mejorada notamos a Zajales (A.Gauna), a la que por cierto jugaron con mucha fuerza. Quedó lista… 257: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia para que detallen la actuación de Ronald Ordoñez a bordo del amplio favorito Fly Emirates. Véanla y saquen ustedes sus propias conclusiones… 258: Cristal Jak (R.Sánchez) ganó completamente en las manos en una carrera que lucía a su disposición desde el momento de las inscripciones. Esta castaña del “Buenaventura” es una extraordinaria sprinter que luce sin rivales en el óvalo zuliano… 259: decepcionante la actuación de Grand Ra (J.Urribarri). No está del todo recuperado este linajudo castaño que lució prometedor en sus inicios en La Rinconada… 260: no nos gustó la conducción del aprendiz E. Betancourt a bordo de FernandoAlonso. Quizás no ganaba la carrera, pero creemos que pudo llegar mucho más cerca de Pasodoble (S.González)… 262: tremendo rush el de Mr. George (S.González) después de la raya. Creemos que será un fuerte aspirante en el tercer paso de la triple corona zuliana… 263: esa rodada de Santiago González desde Dual Again, acabó con gran cantidad de exóticas. Ojo con esta yegua que está de riguroso turno en el lote… 264: a Marco Polo (J.J.Zerpa) se le “cayó la careta” y se impuso por 16 cuerpos. Por allí dicen que: “La mentira tiene piernas cortas y la verdad la alcanza en un segundo”…


VALENCIA: viernes, 24 de junio de 2011.
Reunión Nº 36 del año con doce competencias en horario vespertino. Las pruebas más importantes fueron los Clásicos “Bartolomé Salom” (2000 metros) y el emblemático “Batalla de Carabobo” (2400 metros). En el primero de los mencionados, Haskell se convirtió en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano al galopar a sus rivales por casi nueve cuerpos. En el segundo, el “invasor” caraqueño Squezze Play aprovechó el violento tren de carrera para dominar al lote desde el giro de la última curva y asegurar una cómoda victoria.

356: Gran Chito (R.Betancourt) salió con retraso y se recuperó al final para terminar cuarto a siete cuerpos en aceptable demostración… 357: no nos gustó la actuación de Shaolin (L.Reyes). Pendientes… 358: muy buena la carrera de Medalla (S.González), fajándose desde la partida con Sol de Soles (M.Meneses) y escapándose en la recta final para ganar con sobrada autoridad. Buen trabajo de cuadra de Bernardo López… 359: no tomen en cuenta la actuación de Rocket White (J.S.González). El cuerpo de comisarios lo colocó bajo averiguación… 361: la amplia favorita Linda Verónica (L.Reyes) tuvo tropiezos en los primeros metros de la carrera… 362: Happy History (B.Parra) retrasó en el momento de la partida y finalizó la prueba con claudicación del miembro anterior izquierdo… 363: esperábamos mucho más de King Williams (F.García) que esta vez no mostró la velocidad “explosiva” de sus dos primeras actuaciones en Valencia… 364: Red Crown (C.Magallanes) se levantó de manos en la partida y además se le rodó la silla. A pesar de todo lo anterior, llegó cuarta a sólo tres cuerpos del segundo… Royal Blue (B.Parra) estuvo buscando hacia fuera durante toda la prueba… 365: absurda la pelea en que se enfrascó Tío Llamal (S.González) con el caraqueño Enólogo (R.Sarmiento). ¿Qué hubiera pasado si González no hubiese caído en la trampa?... 366: Pequeño Ronald (B.Cádiz) partió mal y llegó cuarto a dos cuerpos del segundo… para el olvido la carrera de Guardini (R.Betancourt). ¡Zape gato!...


LA RINCONADA: sábado, 25 de junio de 2011.
Reunión Nº 50 del año con diez competencias. La prueba más importante fue la Copa “Lady and Me” donde Miss Pandora logró una emotiva victoria al rematar consistentemente por la baranda interna para superar por pescuezo a Livity y por 3/4 de cuerpo a The Slew Ángel.

564: quedamos decepcionados por la carrera de Tropicana Field (J.Aranguren). Aparentemente le “pegó” la reaparecida… 565: Ligia Elena (C.Olivero) accionó última gran parte del recorrido y mostró buena disposición en la recta final para acercarse y llegar tercera a poco más de cinco cuerpos de la ganadora… 567: parecía que The Slew Ángel (L.Reyes) les pasaría por encima en los 300 finales ya que traía tremendo accionar... 568: no entendimos, para nada, la actuación de Dikiva (C.Olivero). Arribó última a casi 18 cuerpos sin ser enemiga en ningún momento… 569: muy recuperado lució El Santo (E.Sojo). Será un fuerte rival en próximas presentaciones… 570: mala, muy mala, la carrera de Mister Deshi (R.Sarmiento). Algo le debe estar sucediendo a este entrenado por Santos Mario Domínguez que nunca ha vuelto a lucir como en su actuación de estreno… 571: excelente la reaparición de Mr. Callao (S.González). Regresó después de un paro de 209 días en nueva cuadra y ganó en tiro exigente… 572: les invitamos a ver el vídeo de esta competencia para que detallen la conducción de Johan Aranguren a bordo de The Prince Ángel. Véanlo y saquen ustedes sus propias conclusiones… 573: quedamos sumamente decepcionados por la carrera que hizo Black Sofía (P.Solano). Para nosotros era la enemiga de la favorita y ni siquiera fue capaz de figurar en la pizarra. Tremendo rabadillazo nos dimos con ésta…


LA RINCONADA: domingo, 26 de junio de 2011.
Reunión Nº 51 del año con diez competencias. La prueba más importante fue la Copa “Iraquí” donde el zaino Heisenberg, tal y como esperaba la gran mayoría, les ganó de punta a punta y con total comodidad. Fue una semana de ensueño para el Haras “La Primavera” que previamente había logrado la triple corona valenciana con Haskell. Las reseñas de todas las competencias selectivas que se disputaron en los tres óvalos nacionales las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

574: lamentablemente Leonel Reyes Ramos no pudo contener en la partida a Súper Canario el cual cargó violentamente hacia adentro y por poco tumba a El Fabuloso (A.J.González). A Súper Canario, que pagaba Bs. 7 a ganador, lo indicamos como “Alerta de Mr. Comisario” en Protocolo Hípico y también como primera marca de lujo en “Siempre en la Pomada”, pero tenemos que ser honestos: los comisarios procedieron correctamente, este caballo estaba bajado de oficio. Cantaremos como Franco de Vita: “Un buen perdedor”. Otra vez será… 575: bueno el remate de Gold Blazer (O.Alvarado), pero no fue suficiente para dar alcance a Handsome Bily (J.J.Zerpa) el cual se creció en la recta final… 577: Túnez (Y.Suárez) tuvo tropiezos en la partida y creemos que eso le costó el segundo lugar… 578: no nos gustó, para nada, la actuación de Kdabra (R.Sarmiento). Su proyección numérica estuvo muy por debajo de lo habitual. Quizás la afectó el estado de la pista… 579: el debutante y amplio favorito Catire Piar (R.Sarmiento) se levantó de manos en el momento de la partida e hizo que su jinete tuviera que lanzarse hacia atrás para evitar males mayores… 580: Viento Libre (S.González) corrió “libre como el viento” y les metió la recta. Un gran saludo para el jinete Ronald Ordoñez…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender”. Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

Así las vemos en... La Rinconada 26 de junio de 2011

Roimers Chirinos, triple coronado con AngieMerkel y Haskell en Valencia, conducirá al favorito Heisenberg en la Copa "Iraqui" esta tarde en el óvalo de Coche.


Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión N° 51 el domingo 26 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Notamos incómodo a SÚPER CANARIO (5) en su anterior. Además de haber hecho extraños durante buena parte de la carrera, la distancia pareció quedarle corta. Ahora va a 1400 metros e insiste el jinete. Si responde a nuestras proyecciones, es casi seguro que será el ganador. ARNOR (8) ha venido mejorando en cada presentación y parece listo para "romper el maiden" en cualquier momento.

Segunda carrera:
En una prueba sin velocidad, consideramos que CALUNBORO (7) tiene como crecerse hasta la raya. Ciertamente ha llegado lejos en sus últimas actuaciones, pero esta vez todo lo favorece y luce superior a sus rivales de turno. GOLD BLAZER (2) es otro de los caballos que ha corrido contra mejores y puede presentarse con poderoso remate en los metros finales. Pendientes.

Tercera carrera:
IN TERRANOSTRA (6) viene de una contundente victoria ante la potranca Cartagena Wells. Por sus dos últimas es la yegua de la carrera. DEL ROCÍO (2) anda en buena condición física, ha corrido contra mejores y lleva tremendo descargo. Indescartable.

Cuarta carrera:
Copa "Iraquí". HEISENBERG (1) se mantiene en extraordinaria condición física y es la velocidad de la competencia. Aquí debería dominar de principio a fin. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nuestras proyecciones favorecen a KDABRA (3) que esta vez será conducida por Rigo Sarmiento. Si responde a nuestros números, van a tener que correrle más de la cuenta. NIÑA GITANA (13) lo viene de hacer muy bien en su reaparición tomando en cuenta que tuvo tropiezos en la salida. La monta de Jaramillo garantiza. Completaremos con un par de informaciones buscando los buenos dividendos: VISTA CANA (7) venía fallando en tiros intermedios y largos, la bajaron a la corta y mejoró demasiado. Los 100 metros adicionales deberían favorecer su remate. La otra posible sorpresa es ZENA LI (4) que es dato atrasado y en su última corrió con muchos tropiezos y llegó a sólo cinco cuerpos. Pendientes.

Segunda Válida:
Nos atrae mucho el pedigrí del potro CATIRE PIAR (6). Además lo respaldan el jinete y el preparador. Por eso es nuestra primera marca. VERCAM (10) debutó siendo favorito en pista fangosa y falló a once cuerpos de Bondy. Reaparece y creemos que esta vez habrá que contar con él. Completaremos con FABIÁNALEJANDRO (5) que mejoró mucho en la anterior, respondiendo a sus trabajos, y pasa a manos de Jaramillo; y CRAWFORDVILLE (8) que tiene varias actuaciones que lo acreditan e insiste el jinete.

Tercera Válida:
LORD FASHION (4) es el caballo más rápido de la competencia. Si logra poner un par de cuerpos en la delantera, costará darle alcance. BLACK DEVIL (7) y EMPIRE STATE (1) vienen de fallar como favoritos, pero sus respectivos jinetes insisten en conducirlos por lo que son de cuidado. El otro candidato con opción es el "polémico" VIENTO LIBRE (3), esta vez con la monta de Santiago González.

Cuarta Válida:
Las debutantes parecen dominar la escena en esta competencia. PRINCESS MAGIC (9) va muy bien montada y por su pedigrí debe tener velocidad. AMTO (11) es hija del campeón My Own Business y eso es suficiente para nosotros. DE LOS PRIMOS (3) se ha visto bien en privado por lo que se espera un gran debut. Finalmente, RAYO BLANCO (7) tiene un papel que se sale de la revista. Ésta es la otra de la cuadra amarilla y lo más probable es que la jueguen con fuerza a última hora. Interesante prueba, sin duda alguna.

Quinta Válida:
PIOLA (5) es un balín, anda en extraordinaria condición física y el aprendiz es hábil en punta. Con todos estos atributos, consideramos que es más que suficiente para confiar en él. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
Nos gustó mucho el estreno de RUMBA KING (3), el hijo de la destacada corredora valenciana Rumba Gesto. Por la forma como lo vimos accionar, consideramos que quedó listo para salir de este lote. Línea del 5y6.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta la próxima semana.

Los 4 Fantásticos: La Rinconada, domingo 26 de junio de 2011

Heisenberg luce como el caballo a vencer en la Copa "Iraquí" esta tarde en La Rinconada.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com (Miguel Pontrelli Jr.)


Buenos días estimados cibernautas hípicos.

A continuación "Los 4 Fantásticos" para las carreras del domingo 26 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
5-Súper Canario
8-Arnor
6-Acorralado
7-LouisNavas

2da carrera
Distancia: 1400 metros
7-Calunboro
2-Gold Blazer
9-Handsome Bily
3-Abuelo Álvaro

3era carrera
Distancia: 1400 metros
6-In TerraNostra
2-Del Rocío
7-Valkiria
3-Bella Canaima

4ta carrera
Copa "Iraquí"
Distancia: 1500 metros
1-Heisenberg
4-Conquistador Sol
2-My Own Texan
5-Gran Runner

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
3-Kdabra
13-Niña Gitana
7-Vista Cana
4-Zena Li

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
6-Catire Piar
10-Vercam
5-FabiánAlejandro
8-Crawfordville

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
4-Lord Fashion
7-Black Devil
1-Empire State
3-Viento Libre

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
9-Princess Magic
11-Amto
3-De Los Primos
7-Rayo Blanco

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
5-Piola
7-Don Juan Tenorio
8-Mi Llave
4-El Violinista

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
3-Rumba King
8-Joseph the Great
2-Uncle Louis
5-King Rafed

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

sábado, 25 de junio de 2011

Los 4 Fantásticos: La Rinconada, sábado 25 de junio de 2011

Santiago González llevará buenos compromisos de monta esta tarde en La Rinconada.
Foto cortesía: liderendeportes.com


Buenos días estimados cibernautas hípicos.


Por razones de tiempo, sólo estaremos publicando en el día de hoy "Los 4 Fantásticos" para la reunión de carreras Nº 50 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1800 metros
5-Tropicana Field
8-La Patriota
9-A Chorus Baby
6-Lady Joyce

2da carrera
Distancia: 1200 metros
1-Ligia Elena
3-Agusta
7-Reina de Fuego
5-Maremy

3era carrera
Distancia: 1500 metros
3-Alcoriza
4-Sophia Andrea
7-Silverstone
1-Lady Debbie

4ta carrera
Copa "Lady and Me"
Distancia: 1500 metros
3-Alexia
1-Miss Pandora
2-The Slew Ángel
4-Livity

1era Válida para el 5y6
Garantizados: Bs. 450.000
Distancia: 1300 metros
9-Dikiva
2-Gran Brigit
11-My Dreamer
10-Vibra

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
12-Mr. Twin
8-Yesus Jet
4-Sir Lord
9-Imprevisto

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Fast Tip
1-Mister Deshi
7-Señor Miled
4-The Rough Ángel

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
4-Mr. Callao
7-RíodelaPlata
2-Gran Moo Moo
9-Alenel

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
12-The Prince Ángel
11-Joyful Victory
6-Gran Catire
9-Rey Seductor

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
13-Sha Rain
10-Black Sofía
4-Gran Roraima
1-Santisa

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

viernes, 24 de junio de 2011

Así las vemos en... Valencia 24 de junio de 2011

Tío Llamal surge como el máximo aspirante en el emblemático Clásico "Batalla de Carabobo" esta tarde en el hipódromo nacional de Valencia.

Foto cortesía: hipismoencaliente.blogspot.com


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 36, el viernes 24 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
Nuestras proyecciones numéricas señalan claramente a TSAVO (5) como el caballo a vencer en esta competencia. El entrenado por Ricardo Pinto viene de perder una carrera increíble la semana pasada y esta vez el descargo del aprendiz Luis Pérez lo pone a valer. Nuestra primera marca. PIN BARI (3) es otro que destaca según nuestros números y podría ser una buena sorpresa. Del resto, SAPPORO (10) - rápido y muy jugado desde el estreno - y el debutante LUCKY SON (9) con un pedigrí de velocidad pura por todas partes, se presentan como rivales de poder.

Segunda carrera:
Dos ejemplares sobresalen con relación al resto de la agrupación. El primero de ellos es REY ISAAC (10) que viene de correr contra Haskell en sus dos actuaciones en Valencia y lo ha hecho en forma aceptable. El otro es REY ÁNGEL (5) que viene de ganar en ajustado final sobre Spectacular Jet, el cual escoltaría posteriormente a Haskell en el Clásico "José Rafael Pocaterra", segundo paso de la triple corona valenciana. Parece difícil que la carrera pueda salir de estos dos candidatos.

Tercera carrera:
TOTILAS (4) es la yegua más pareja del lote y sus calificaciones numéricas son las mejores. Invicta con el jinete Ronney Betancourt (de 2-2) y ante el retiro de su compañera de cuadra Sra. Emilia, todo parece estar a favor de esta hija del criollo RobertoCarlo. Fija de las no válidas.

Cuarta carrera:
Una prueba, sin duda, muy interesante. La que más nos gusta es LA NETTA (8) porque le vimos pasta de campeona en la anterior. Además de haber ganado con el más alto rating en la distancia de las que van aquí, mostró excelente remate en los 200 finales. Por mucha pelea que haya en la punta, costará derrotar a esta entrenada por Reynolds Betancourt. REAL WIN (7) se impuso cómodamente en su incursión en los cuatro codos y nos llama la atención la insistencia de Johan Aranguren. A ésta la puede favorecer el tren de carrera, pendientes. Del resto, SOL DE SOLES (3) - que viene de contundente triunfo en 1700 metros - y SUENA (6) que también mostró gran disposición al correr por primera vez en cuatro codos y respondió a su pedigrí obteniendo la victoria, son rivales de consideración a las que habrá que tener muy presente.

Quinta carrera:
Dos ejemplares sobresalen en esta competencia. Por un lado está NEW GESTO (5) que se ha visto espectacular en sus últimas presentaciones, se mantiene en buena forma y se ha entendido a la perfección con el jinete. Por otra parte tenemos a TITO ALLIANCE (10) que también anda en excelente condición física y tres carreras atrás ganó de forma espectacular en este tiro respondiendo como nuestra primera marca.

Sexta carrera:
Clásico "Bartolomé Salom". HASKELL (7) intentará convertirse en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano para unir su nombre a los de Joyful Minister y El Nevado. La forma como le vimos responder en su anterior nos indica que será difícil de superar en esta prueba. Sólo SPECTACULAR JET (6), que lució realmente amenazante en su última, pudiera evolucionar lo suficiente como para comprometer al extraordinario corredor del "Ferálico". Pensamos que uno de los dos será el ganador y, con toda sinceridad, confesamos que nos gustaría mucho que fuera Haskell.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
CINGARA (8) es la yegua que destaca en nuestros números. Además, la vez que ella salió de perdedora lo hizo con el mismo jinete que la conducirá hoy: Yervis López. Nos gustó el estreno en Valencia de TOUR LADY (6). Consideramos que el cambio de monta deja a las claras las intenciones que hay con esta hija del líder semental Water Poet. Completaremos con LINDA VERÓNICA (3), ya que no debemos olvidar que es hermana de la camepona Rubizay, y con BRUNA BARI (13) que cada vez lo hace mejor.

Segunda Válida:
Nos dolió en el alma la mala partida de HAPPY HISTORY (6) en su anterior ya que la indicamos como marca exclusiva y pagaba Bs. 18 a ganador. Llegó segunda en gran remate y, saliendo con ellas, hubiera sido la vencedora. Aquí esperamos por el desquite. Su principal rival debería ser ACQUA E SAPONE (13) porque anda de turno en el lote y la conducción de Reyes Ramos en su última no nos convenció. Las otras yeguas fuertes de la competencia son THE OTHER WIN (11), que da muy bien posicionada en nuestras proyecciones numéricas, y GRAN CONSORTE (8) que viene de un cómodo triunfo en su última.

Tercera Válida:
Dos ejemplares deberían decidir esta competencia: KING WILLIAMS (5) ha mostrado gran velocidad en sus dos actuaciones en Valencia y en su última se impuso en excelente forma. Su enemigo principal debería ser MISTER PIÑA (12) que da muy bien calificado por nuestras proyecciones y trabajó llamativamente.

Cuarta Válida:
Por lo que le vimos en su estreno, BOCA PIANO BLUE (13) debería ser la ganadora de esta competencia. Se trata de una yegua de buen papel, crianza del Haras "Los Caracaros", que debe rendir mucho en este recorrido del kilómetro en curva. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Clásico "Batalla de Carabobo". TÍO LLAMAL (1) es el caballo a vencer a pesar que irá por primera vez a la distancia de 2400 metros. Su condición es extraordinaria y consideramos que será difícil de superar. KING JUANCHO (3), ganador por vía de galope de esta misma selectiva en el 2009, regresa a las manos de Jean Carlo Rodríguez con quien tiene sus mejores actuaciones. El pupilo de Bernardo López será el principal enemigo de nuestra primera marca.

Sexta Válida:
TEXAN GOLD (7) es un caballo de excepcional pedigrí que nos causó buena impresión con la victoria que obtuvo en su carrera de estreno. La monta de Aranguren nos hace suponer que será un sólido candidato a la victoria. RUBYNKAZÁN (2) se mostró completamente transformado en su debut valenciano y por la forma como lo vimos accionar, creemos que será un duro rival a pesar de estar subido de lote. Nuestro tercer candidato, al igual que los dos primeros, viene de ganar por vía de galope: ROCKET SHARK (10). Del resto, completaremos con GUARDINI (5) que lo viene haciendo en gran forma en esta agrupación.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

Los 4 Fantásticos: Valencia, viernes 24 de junio de 2011

Haskell intentará convertirse esta tarde en el tercer triple coronado en la historia del hipismo valenciano.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras de este viernes 24 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1000 metros
5-Tsavo
3-Pin Bari
10-Sapporo
9-Lucky Son

2da carrera
Distancia: 1400 metros
10-Rey Isaac
5-Rey Ángel
11-El Exaltado
4-General Bronx

3era carrera
Distancia: 1700 metros
4-Totilas
6-Shaolin
5-Queen Yellow
7-Zambal

4ta carrera
Distancia: 1800 metros
8-La Netta
7-Real Win
3-Sol de Soles
6-Suena

5ta carrera
Distancia: 1700 metros
5-New Gesto
10-Tito Alliance
9-Taragüi
6-Rocket White

6ta carrera
Clásico "Bartolomé Salom"
Distancia: 2000 metros
7-Haskell
6-Spectacular Jet
2-Del Montón
5-Rey Montón

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
8-Cingara
6-Tour Lady
3-Linda Verónica
13-Bruna Bari

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
6-Happy History
13-Acqua E Sapone
11-The Other Win
8-Gran Consorte

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
5-King Williams
12-Mister Piña
4-Dolar Gold
1-Bei Bei

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
13-Boca Piano Blue
14-Royal Blue
6-Reina Kary
1-Balbi Dancer

5ta Válida para el 5y6
Clásico "Batalla de Carabobo"
Distancia: 2400 metros
1-Tío Llamal
3-King Juancho
7-Little Tito
4-Squezze Play

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Texan Gold
2-Rubynkazán
10-Rocket Shark
5-Guardini

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

jueves, 23 de junio de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 23 de junio de 2011

La campeona sprinter Cristal Jak surge como la auténtica fija del programa no válido de esta noche en Santa Rita.
Foto cortesía: hipicosenlinea.com


Saludos para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 25, el jueves 23 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
GELÁN (6) viene de hacerlo bien ante ejemplares superiores. Regresa a su grupo, con jinete de confianza y en buenas condiciones. Sin duda, es el caballo a vencer en la prueba. PREMESCLADO (5) se presenta como su gran rival ya que está corriendo en forma muy pareja y nuestras proyecciones lo recomiendan.

Segunda carrera:
CHINA GOAJIRA (6) ha mostrado gran recuperación en sus últimas presentaciones y parece haber quedado lista con su carrera de la semana pasada. El cambio de monta garantiza que la yegua estará metida de lleno en la candela. A CASCADA (2) la jugaron con mucha fuerza en su anterior. Pendientes que puede salir airosa en cualquier momento. Completaremos con TRAFFIC CRAZY (1) que es ganadora en la distancia y se entiende con el aprendiz.

Tercera carrera:
Nos agrada mucho GRAN KAY (2) ya que es poseedora de una fuerte atropellada y a este aprendiz lo hemos visto ganando buenas carreras viniendo de atrás. Nuestra primera marca. Sus rivales serán las favoritas IT'S STAR KARIN (5) - que le puso un mundo la semana pasada, pero no pudo con New Dream - y LIGHTING BLUE (7) que lo está haciendo en excelente forma.

Cuarta carrera:
VUELVE CRUZ (7) atraviesa extraordinaria condición física y sus números lo respaldan. Debería ser el ganador. Su máximo enemigo será FLY EMIRATES (5), de la misma cuadra que nuestro primer indicado, y Ronald Ordoñez lo prefirió a él.

Quinta carrera:
No hay mucho que comentar aquí. Si todo es normal, CRISTAL JAK (9) les meterá la recta. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
YAGUALERO (7) fue con todo en la anterior, pero no pudo con Brooksville que ganó de punta a punta. Ahora correrá el kilómetro en recta y nos agrada más de la cuenta. RACING LUJALO (3), que viene de buena actuación en este mismo recorrido, y GRAND RA (1) - ejemplar veloz que va bien montado - deberían resultar sus principales rivales. Sin embargo, consideramos que Yagualero es una buena línea en combinaciones económicas.

Segunda Válida:
Creemos que el escenario es perfecto para la reivindicación de FERNANDOALONSO (7), un ejemplar de calidad que siempre está metido de lleno en la candela. Su rating en la distancia es extraordinario y si todo sale bien, no podrán darle alcance. Otra buena línea en combinaciones de bajo costo. Después la carrera se complica con: GRAND ALLIANCE (1), PASODOBLE (2) y CHAROL (3) como candidatos de postín.

Tercera Válida:
Por la forma como vimos ganar a RAIN STORM (6) hace dos semanas, consideramos que la entrenada por el campeón Juan Andrés Rodríguez no debería tener problemas para repetir subida de agrupación. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
Clásico "El Calancho". SUNSET LAKES (3) logró un contundente triunfo en la milla del Clásico "Asdrúbal Romero Cardozo". Se mantiene en condición y enfrentará a los mismos enemigos con los que se midió en el primer paso de la triple corona. Por supuesto que es el ejemplar a vencer. Pendientes con MR. GEORGE (4) ya que es buen caballo y consideramos que el cambio de monta pudiera marcar la diferencia.

Quinta Válida:
Se ha visto muy bien ABEJA REINA (8) en sus últimas actuaciones. Además, el cambio de monta lo dice todo. Sin embargo, es una yegua de escuálido peso físico (340 kilogramos), por lo que pensamos es prudente reforzarla. DUAL AGAIN (7) es poseedora de un excelente remate que puede hacer valer en este recorrido, sobretodo con la monta del efectivo Santiago González. El otro candidato de postín es ROMAN CAVALIERI (6), un caballo de buen papel que entrena el campeón Juan Andrés Rodríguez y al que le quitan los casquillos de hierro.

Sexta Válida:
MARCO POLO (8) está listo para ganar desde hace tiempo, pero por una razón o por otra no se habían dado las condiciones que favorecieran sus aspiraciones. En esta prueba creemos que todo está de su lado y debe resultar gran enemigo de principio a fin. MR. CIPRIANI (5) es un caballo lógico en la competencia, pero el stud al que pertenece nos hace ser cuidadosos con él. Completaremos con EL RUBIO (2) que es ganador en la distancia y posee un sensacional remate, y con GURRUFÍO (6) del cual tenemos un buen presentimiento. Están avisados.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana con la jornada de súper lujo en el Hipódromo Nacional de Valencia.

Los 4 Fantásticos: Santa Rita, jueves 23 de junio de 2011

El campeón Ronald Ordoñez llevará excelentes compromisos este jueves en el óvalo de Santa Rita.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras de este jueves 23 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1400 metros
6-Gelán
5-Premesclado
2-Tajo Six
7-Defacto

2da carrera
Distancia: 1500 metros
6-China Goajira
2-Cascada
1-Traffic Crazy
4-Stellar Kelly

3era carrera
Distancia: 1500 metros
2-Gran Kay
5-It's Star Karin
7-Lighting Blue
1-Mrs. Claus

4ta carrera
Distancia: 1100 metros
7-Vuelve Cruz
5-Fly Emirates
1-Dos Diablos
4-Bravo Sinatra

5ta carrera
Distancia: 1000 metros
9-Cristal Jak
6-Lady Amarilis
8-Miss Minister
5-Money Storm

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
7-Yagualero
3-Racing Lujalo
1-Grand Ra
5-Alfa Centauro

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
7-FernandoAlonso
1-Grand Alliance
2-Paso Doble
3-Charol

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1000 metros
6-Rain Storm
4-Storm Song
5-Piqueta
9-Grey Bella

4ta Válida para el 5y6
Clásico "El Calancho"
Distancia: 2000 metros
3-Sunset Lakes
4-Mr. George
2-Hermano Hulk
1-AP Fly Away

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
8-Abeja Reina
7-Dual Again
6-Roman Cavalieri
4-Hidro Woman

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
8-Marco Polo
5-Mr. Cipriani
2-El Rubio
6-Gurrufío

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

domingo, 19 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 15 al 19 de junio de 2011

TonySeraf se llevó la prueba más importante de la semana en terminante demostración: el Clásico "Cría Nacional" (G1), segundo paso de la triple corona venezolana.
Foto cortesía: liderendeportes.com


SANTA RITA: miércoles, 15 de junio de 2011.
Reunión Nº 24 del año con apenas nueve competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Día del Ejército Bolivariano de Venezuela”, donde Mi Esmeralda logró una cómoda victoria tal y como lo hiciera en la edición del año anterior. La reseña de esta importante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

245: a Gragea (J.Lugo) le pegó la carrera de la semana pasada. Descansadita y con éste mismo jinete, será un hueso de roer. Pendientes… 246: Black Lion (C.D.Lugo) buscó a AsnaldoAndrés (A.Cubillán) en los 800 finales, pero éste cargó claramente hacia fuera y obstaculizó su accionar. El de Juan Andrés Rodríguez ganaba igual, pero sí hubo foul… 248: ¿vieron lo que sucedió con Tarde (J.Urdaneta) – la amplia favorita – en esta prueba? Les invitamos a ver el vídeo de esta carrera de principio a fin para que saquen sus propias conclusiones… 249: buena la actuación de Marco Polo (J.J.Zerpa). Ganará pronto… 252: espectacular esta competencia con High Darling (R.Ordoñez) ganándose a Abuela Aca (J.Urdaneta) a pesar que daba ventajas con ese handicap de 57 kilogramos… 253: no nos pareció normal la actuación de Prince Texand (J.Urdaneta) el cual cerró como el principal favorito de la competencia…


VALENCIA: jueves, 16 de junio de 2011.
Reunión Nº 34 del año con once competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

333: excelente la condición física de Suena (B.Parra) y mejor todavía su incursión en los cuatro codos. En sus próximos compromisos debería seguir siendo protagonista… 336: no nos gustó la conducción de Marcos Meneses a bordo del gran favorito Braddock. Nuestra recomendación de siempre: vean el vídeo y mátense ustedes solitos… 338: parece que venía a más el tordillo Señor Jorge (F.Velásquez), pero se “apagó” al entrar en la recta final… 339: sigue mejorando Balbi Match (S.Quiñones). Parece que quedó listo con esta actuación… 341: quedamos totalmente inconformes con la forma como el jinete Luís Montilla condujo a Yvanna Queen. Además, nos quedó la sensación que algo no estuvo bien con la confirmación tan apresurada de la victoria de Martel en final de foto con Sevilla. El narrador, la gente en los centros hípicos y también en el hipódromo vimos ganar a Sevilla, pero la foto, que por cierto se demoraron en mostrar, evidenció una realidad que nos desconcertó a todos. Ojo con esos detalles… 343: Luís Montilla también fracasó sustituyendo a Leonel Reyes en la monta del gran favorito El De Sebastián. Este jinete suele fallar mucho con ejemplares de alta cotización. Anoten ese detalle por allí y ténganlo presente…


VALENCIA: viernes, 17 de junio de 2011.
Reunión Nº 35 del año con once competencias de las cuales sólo se disputaron nueve ya que hubo notable retraso por fallas en el fluido eléctrico. Insólitamente leímos en comunicado de la Junta de Comisarios que mostró la transmisión interna que: “el origen de la falla había sido “hubicado” y en consecuencia el programa de carreras se iniciaría en breve”. La prueba más importante fue el Clásico “Juan José Flores” donde AngieMerkel, hija del campeón My Own Business, galopó por quince cuerpos y se convirtió en la tercera triple coronada en el óvalo del Cabriales. La reseña de esta importante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

346: excelente la actuación de Money Spectacular (S.Quiñones) liquidando en propia sentencia a Art Attack, propio hermano de la campeona Bambera, cuando todo parecía a favor del amplio favorito. Tanto que esperó la gente pacientemente por las carreras y tremendo rabadillazo que se dieron comenzando… 348: sigue ganando Teodosia (L.Medina), yegua a la que veníamos siguiendo desde hace tiempo y ya lleva tres victorias seguidas. Cualquiera, a simple vista, pensaría que “le encontraron la vuelta”… 351: no nos gustó la forma como Brett Parra condujo a Queen Dancer. Además, la carrera de Iscimaliwaa (M.Meneses) fue de lo peorcito que vimos en la jornada… 353: esta vez sí fue con todo Royal Blue (B.Parra), pero se le apareció el fantasma de Entremares (M.Meneses) y les arruinó la fiesta… tremendo embarque el de la debutante La De Andrespi (J.M.Coronel). No hizo falta que el jinete buscara hacia la plaza de toros ya que la yegua no respondió a sus ensayos y finalizó en el séptimo a más de once cuerpos de la vencedora…


LA RINCONADA: sábado, 18 de junio de 2011.
Reunión Nº 48 del año con once competencias. No hubo pruebas de corte selectivo.

542: peligrosas las incidencias de la primera competencia de la jornada con las rodadas de los jinetes Maikel Rodríguez (Sadim) y Edumi Parra (RickyGotChampion). El primero de los nombrados sufrió doble fractura en la clavícula que lo mantendrá alejado de la profesión por un tiempo, mientras el segundo presentó aporreos generalizados. Los dos purasangres debieron ser sacrificados… 544: quedamos totalmente decepcionados por la pobre actuación de Mr. Madoson (J.C.Rodríguez) el cual finalizó en el sexto y último lugar… 545: muy mala la carrera de La Bicentenaria (R.Rengifo), la cual terminó como la principal favorita de la competencia… 547: pensábamos que Pozo Suruapo (J.Aranguren) era el caballo a vencer en la prueba, pero apenas pudo para el quinto y salió ganando su compañero de cuadra Catire Slew (F.Vásquez)… 549: fracasaron los grandes favoritos Champion Parts (R.Ordoñez) y Rey Tor (E.Jaramillo). Como que lo hacen mejor en el tiro intermedio… 552: se esperaba mucho más de Ceiba (S.Camacho h.) pero sólo se vio animando hasta poco antes del giro de la última curva…


LA RINCONADA: domingo, 19 de junio de 2011.
Reunión Nº 49 del año con once competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Cría Nacional” (G1) donde TonySeraf le ganó por seis cuerpos a Il Macchiato acabando con la posibilidad de un triple coronado en la actual temporada. También se corrieron los Clásicos “Lavandera” (G2) en 1800 metros y el “Día del Ejército” (G2) en dos kilómetros. En el primero de los mencionados, Miss Miranda liquidó por pescuezo a la doble coronada American Woman; mientras que en el segundo, San Nicolás le ganó el duelo a Mr. Dimitri en terminante demostración. Las reseñas de las tres selectivas las pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

553: el jinete Manuel Ángel Meleán “molió a palos” a Mayora y éste no respondió en ningún momento… 554: no pudo la gran favorita Zaga (E.Jaramillo). Apenas para el cuarto a siete cuerpos de la vencedora… 555: se sigue recuperando Miss Quisquilla (S.González). En esta carrera la vimos mucho mejor. Pendientes… 559: prometedor estreno el del potro Joyful Stake (J.Aranguren), un hijo de Solitary Vision y nieto materno de Slewbop. Valdrá la pena seguirle la pista a este entrenado por Alexis Delgado… 560: Herramienta (P.Solano) corrió mucho más cerca de las punteras esta vez, pero no fue efectiva en la recta final y terminó en el quinto a once cuerpos de la vencedora… 561: parece un potro New Champion (R.Rengifo) que, en espectacular remate, logró dar alcance a Heathrow y lo venció por casi un cuerpo de diferencia… 562: decepcionados por la pobre carrera de El Cumanés (R.Sarmiento). Igual de mala que la de su hermana Water Lady la semana pasada en el “Prensa Hípica Nacional”… 563: Flecha (C.D.Lugo) partió muy mal y voló en los finales para terminar tercera a menos de cuatro cuerpos de la ganadora. El mejor vídeo del día, sin duda alguna…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería”. Thomas Fuller (1610-1661) Escritor británico.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.

Así las vemos en... La Rinconada 19jun2011

Tony Seraf también irá por lo suyo en los 2000 metros del "Cría Nacional" (G1) esta tarde en el óvalo de Coche.
Foto cortesía: Dimensión Hípica




Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión N° 49 el domingo 19 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
MAYORA (5) se notó falto en el estreno, pero aún así mostró buena disposición en los 300 finales para meterse quinto en aceptable demostración. Viene mucho mejor en su condición física y nos agrada para ganar. Su principal rival debería ser PASO DEL MAR (1) que da muy bien en nuestras proyecciones numéricas.

Segunda carrera:
ZAGA (3) es la más veloz del grupo, lleva monta estelar y va en su distancia. Todas las variables que manejamos la dan ganadora. Fija de las no válidas.

Tercera carrera:
Clásico "Lavandera" (G2). MISS MIRANDA (1) viene de una actuación completamente falsa por el hecho que Roimers Chirinos nunca se entendió con ella y estaba enredado desde la partida. Regresa a manos del campeón y ahora sí será enemiga. Nuestra primera marca. La doble coronada AMERICAN WOMAN (5) atraviesa extraordinaria condición y nuevamente tendrá participación estelar en el momento decisivo. Mucho cuidado con MISS QUISQUELLA (4) a la que notamos muy recuperada la semana pasada perdiéndose desde el tercero contra la gran Elegida. Por algo Bellardi la inscribió aquí, así que súper pendientes.

Cuarta carrera:
El tordillo WONDER DREAM (1) viene de ganar por vía legal ante los evidentes tropiezos que le ocasionó Rey Tor. El entrenado por Oscar Manuel González cada vez lo hace mejor y será difícil de superar. Sólo lo acompañaremos con PERUVIAN (7) porque es de la misma cuadra del favorito y nos llama poderosamente la atención la insistencia de Santiago González.

Quinta carrera:
Clásico "Día del Ejército" (G2). MR. DIMITRI (3) anda en la mejor condición física de toda su campaña. Su victoria anterior en la Copa "Remarkable News" fue verdaderamente contundente. Es el caballo a vencer en la prueba. Su máximo enemigo debería ser SAN NICOLÁS (1) al que hay que respetar por sus actuaciones contra el triple coronado Water Jet, Tato Zeta y compañía.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
DON ALEJANDRO (7) viene de imponerse prácticamente ante este mismo grupo, en la misma distancia y con el mismo jinete. Nuestra primera marca. MAX WOLF (1) ha mejorado en sus más recientes presentaciones y luce dispuesto a dar la gran pelea desde la propia partida.

Segunda Válida:
El debutante JOYFUL STAKE (4) nos agrada por su espectacular papel: hijo de Solitary Vision y nieto materno de Slewbop en 1200 metros. Primera marca súper clara. Sólo lo acompañaremos con OLANKI (13) que se "devoró" la pista en sus trabajos y si responde a ellos, ésto no será carrera.

Tercera Válida:
INDIA YUNJANI (3) anda que no pisa el suelo, el cambio de distancia debería favorecerla y llevará monta estelar. Todas las variables están de su lado. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
HEATHROW (1) reapareció en extraordinaria actuación ante Don Potro. Se mantiene en gran condición en sus trabajos y le corre mucho al jinete. Línea del 5y6.

Quinta Válida:
Clásico "Cría Nacional". TONYSERAF (9) luce como el principal aspirante por su fuerte remate que puede hacerse incontenible en la distancia de dos kilómetros. IL MACCHIATO (3) ha demostrado calidad y nuevamente venderá cara su derrota, esta vez intentando la doble corona. EL CUMANÉS (10) es el caballo con el pedigrí ideal para la distancia. Hoy pudiera encontrar el desquite. Completaremos con ROBBY SERAF (2), hijo del campeón My Own Business.

Sexta Válida:
No tomaremos en cuenta el estreno de GALLETERA (9). Por la forma como se ha visto en privado y su espectacular origen, consideramos que esta entrenada por Carlos Enrique Regalado Soto será la ganadora. Línea del 5y6.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta la próxima semana.

Los 4 Fantásticos: La Rinconada, domingo 19 de junio de 2011

El hermoso cara blanca Il Macchiato - "El Teñido" en italiano - irá por el segundo paso de la triple corona venezolana esta tarde en La Rinconada.


Foto cortesía: liderendeportes.com (Jacobo Lugo)


Buenos días estimados cibernautas hípicos.

A continuación "Los 4 Fantásticos" para las carreras del domingo 19 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1500 metros
5-Mayora
1-Paso del Mar
7-Río Guapo
6-Rey King

2da carrera
Distancia: 1100 metros
3-Zaga
1-Gran Kali
7-Pierinandrea
6-Luisiana Star

3era carrera
Clásico "Lavandera" (G2)
Distancia: 1800 metros
1-Miss Miranda
5-American Woman
4-Miss Quisquella
3-Eréndira

4ta carrera
Distancia: 1400 metros
1-Wonder Dream
7-Peruvian
6-The Master Ángel
3-Gran Caius

5ta carrera
Clásico: "Día del Ejército" (G2)
Distancia: 2000 metros
3-Mr. Demetri
1-San Nicolás
5-Bandoneón
2-Sheikh Kalil

1era Válida para el 5y6
Garantizados: Bs. 700.000
Distancia: 1200 metros
7-Don Alejandro
1-Max Wolf
3-Crash
12-Speed Racer

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
4-Joyful Stake
13-Olanki
10-Fast Candal
9-Felipelión

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
3-India Yunjani
7-Miss Striding
1-Herramienta
4-Amalia Lady

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
1-Heathrow
4-Reskt
3-Fast Moving
6-Sir Churchill

5ta Válida para el 5y6
Clásico "Cría Nacional" (G1)
Distancia: 2000 metros
9-TonySeraf
3-Il Macchiato
10-El Cumanés
2-Robby Seraf

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
9-Galletera
7-Sogno Queen
12-Victoria Linda
4-Dasha

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

sábado, 18 de junio de 2011

Así las vemos en... La Rinconada 18jun2011

Santiago González guiará a Miss Pochita en la carrera de los acumulados.
Foto cortesía: liderendeportes.com
(Jacobo Lugo)


Buenos días para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras de la reunión N° 48 el sábado 18 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada:

Primera carrera:
Carrera muy modesta. PINODIBARI (5) da por todos lados para ganar ante este grupo. Si no lo hace, cualquiera de los otros seis participantes pudiera ser el vencedor. Fijo de las no válidas.

Segunda carrera:
MALENA FOREVER (1) ganó en su penúltima y la bajaron; y en su anterior corrió contra superiores y no se vio mal. Aquí es la yegua a vencer. MI GALA (8) gustaba mucho en su estreno y le quedó corta la distancia. Los 200 metros adicionales y la insitencia de Rengifo parecen suficientes argumentos para considerarla enemiga de poder.

Tercera carrera:
Nos gustó mucho la solvencia con que MR. MADISON (1) se impuso en su carrera anterior, lo cual no consideramos un hecho ocasional por cuanto el entrenado por Ramón García ha evolucionado claramente en sus últimas presentaciones. Fijo de las no válidas.

Cuarta carrera:
TOP RAIN (6) nos gusta mucho en esta distancia y por la penúltima la consideramos la yegua a vencer en la prueba. LA BICENTENARIA (8) ganó en gran forma en la anterior y por su papel debería llegar al tiro con comodidad. Completaremos con PENDING LUCK (4) que ganó como una campeona la semana pasada y parece ser una yegua de otras agrupaciones.

Quinta carrera:
La evolución que presenta MY FANTASY (1), hija del criollo Santón, es extraordinaria. Nuevamente luce como el ejemplar de mayor oportunidad en la competencia. REAL ARTE (4) ha fallado cuando ha corrido selectivas, pero en el lote común es difícil de superar. Cuidado con TÍA CHAMA (6) que se encuentra bajada de agrupación y la entrena Don César Cachazo.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
Nos impresionó favorablemente la última victoria de POZO SURUAPO (8), caballo que siempre hemos tenido por bueno. La distancia es ideal para él, trabajó en gran forma y lo repite el jinete. Línea del 5y6.

Segunda Válida:
GRAN VARÓN (3) viene de escoltar a uno que repitió subido y esta semana correrá una selectiva. Primera marca. Estábamos esperando que a SUS NEL FRAN (7) lo inscribieran en esta distancia. Se trata de un entrenado por Jesús Lander que tiene el pedigrí ideal para recorridos de aliento. Pendientes. Completaremos con GRAN LUCERO (4) que da muy bien en nuestras proyecciones numéricas.

Tercera Válida:
Lo que vimos de CHAMPION PARTS (1) en el Páez realmente nos impresionó. Poco más podemos agregar porque la actuación de este hijo de Abduction habla por sí sola. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
La última de TORO ROSSO (2) es difícil de comprender. Primera marca. EL BEBÉ CRUZ (5) lució muy recuperado en su anterior corriendo en velocidad. RIMI(10) luce mucho porque viene de perder una increíble en su anterior, el detalle negativo es que es algo irregular. Muchísimo cuidado con THE ELEGANT (3) porque es mucho mejor que sus rivales de turno. Si viene bien, no habrá forma en que se lo puedan ganar. Ojo pelao.

Quinta Válida:
No nos calamos la última carrera de PRINCESA CLARA (5). Como el jinete insiste, nosotros también lo haremos. VICTORIA EVA (3), ganadora en el lote y distanciada injustamente, se "sale de la revista". Muchísima vida si regresa en forma. SWEET BLACK (4) es la otra candidata con clara opción en la carrera ya que ha mejorado mucho.

Sexta Válida:
CEIBA (1) está de riguroso turno. El jinete le rinde mucho a esta cuadra y como es la carrera de los acumulados deberían ir con todo. Su principal enemiga será MISS POCHITA (8) que lució amenazante en la anterior. Está lista y pasa a manos de Santiago González para asegurar.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta la próxima semana.

Los 4 Fantásticos: La Rinconada, sábado 18 de junio de 2011

Johan Aranguren llevará buenas montas esta tarde en La Rinconada.
Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Buenos días estimados cibernautas hípicos.

A continuación "Los 4 Fantásticos" para las carreras del sábado 18 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional La Rinconada. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1100 metros
5-PinodiBari
2-Sókrates
4-RickyGotChampion
3-Sadim

2da carrera
Distancia: 1500 metros
1-Malena Forever
8-Mi Gala
3-The Lucky Queen
5-Princess Michu

3era carrera
Distancia: 1200 metros
1-Mr. Madison
4-Roques Star
3-Deus Invictus
5-Gran Danzig

4ta carrera
Distancia: 1800 metros
6-Top Rain
4-Pending Luck
8-la Bicentenaria
3-Alliance

5ta carrera
Distancia: 1800 metros
1-My Fantasy
4-Reak Arte
6-Tía Chama
7-Miss Isis

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Pozo Suruapo
5-Black Devil
4-Grand Sortis
10-Alejandro Slew

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
3-Gran Varón
7-Sus Nel Fran
4-Gran Lucero
6-Dr. Kato

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1800 metros
1-Champion Parts
2-Rey Tor
4-Takes Off
3-Arneduardo

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
2-Toro Rosso
5-El Bebé Cruz
10-Rimi
3-The Elegant

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
5-Princesa Clara
3-Victoria Eva
4-Sweet Black
7-Atenas Cat

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Ceiba
8-Miss Pochita
11-Green Cat
13-Kdabra

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

viernes, 17 de junio de 2011

Así las vemos en... Valencia 17jun2011

La hermosa zaina AngieMerkel, hija del campeón My Own Business, buscará convertirse en una nueva triple coronada valenciana este viernes 17 de junio de 2011.



Foto cortesía: lahipodromodigital.com


Saludos para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 35, el viernes 17 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
LA DE ROSEMARY (5) es la más veloz y nuestras proyecciones la respaldan. Creemos que esta entrenada por Reynolds Betancourt se les irá de punta a punta. Fija de las no válidas.

Segunda carrera:
Si MISS ANNARELLA (6) repite su última actuación, no habrá forma en que se la puedan ganar. Su máxima enemiga debería ser ALASKA FLAVIA (2) que se mantiene en condición y en cualquier momento sale de este lote.

Tercera carrera:
ART ATTACK (2), propio hermano de la súper campeona Bambera, y EL DE ANY (6) - caballo que le quitó el invicto a Tío Llamal - son los candidatos lógicos a la victoria. Todo parece indicar que será un match entre ambos ejemplares. Sin duda, una de las mejores carreras de la reunión.

Cuarta carrera:
Clásico "Juan José Flores". ANGIEMERKEL (1) defenderá su invicto e intentará convertirse en una nueva triple coronada del hipismo valenciano. Sin embargo, LATINA BLUE (2) se le puede atravesar en el camino. Después de todo, es bueno recordar que la pupila del stud "Locos y Viciosos" fue la campeona dosañera del 2010 y en su última, sin estar en el tope, la vimos recuperada.

Quinta carrera:
Por lo que hemos visto de BENY VALENTINA (4) a la fecha, pensamos que debe seguir ascendiendo hacia mejores agrupaciones. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
FLYING DUBAI (1) viene de lograr una bonita victoria a las órdenes del campeón Reyes Ramos quien insiste con ella nuevamente. Nuestra primera marca. PREDILECTA (8), ahora bajo la conducción de Aranguren, y la veloz ANN ARBOR (11) se presentan como rivales de poder. Pendientes.

Segunda Válida:
LEOALEX (1) se impuso en gran carrera en su anterior y creemos que tiene como repetir ante este lote. En su última, STELLAR WINNER (4) lució contundente de principio a fin y terminó triunfando por margen de cuatro cuerpos. Subido y todo, contará. Completaremos con EL EXALTADO (8) que viene de perder una carrera increíble, precisamente contra LeoAlex.

Tercera Válida:
QUEEN DANCER (9) va desde La Rinconada. Bien conducida y de cuadra ganadora, nos gusta como primera marca. ISCIMALIWAA (6) viene de fallar como gran favorita, pero sus actuaciones anteriores a la última la califican satisfactoriamente ante este grupo. Cuidado con GO TO WEALTH (3) porque nos llama la atención la insistencia de Aranguren.

Cuarta Válida:
TITO ALLIANCE (7) es el caballo de la carrera. La anterior ni la vean, aquí seguro decide. JACKSPARROW (10) va desde Caracas y anda en gran condición. Los puede someter en velocidad. Completaremos con VANDU (5) que se ha enfrentado a superiores y responderá en cualquier momento.

Quinta Válida:
Nos agrada la debutante LA DE ANDRESPI (9), una hija de la criolla Arbolaria a la que se le ha visto tremenda disposición en sus ensayos. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
RED PENGUIN (4) ha demostrado ser un caballo fajador. Es de los más veloces, con monta de lujo y en tiro de su agrado. Línea del 5y6.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

Los 4 Fantásticos: Valencia, viernes 17 de junio de 2011

Reynolds Betancourt presentará a La de Rosemary en la primera competencia del programa.
Foto cortesía: liderendeportes.com




Buenas tardes, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras de este viernes 17 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1200 metros
5-La de Rosemary
8-Happy History
4-Solaura Elena
7-Kit Royal

2da carrera
Distancia: 1400 metros
6-Miss Annarella
2-Alaska Flavia
1-Juliamat
4-Beneda

3era carrera
Distancia: 1200 metros
2-Art Attack
6-El de Any
9-Viva el Sol
5-Believe Me

4ta carrera
Clásico "Juan José Flores"
Distancia: 2000 metros
1-AngieMerkel
2-Latina Blue
4-Rufvalle
3-Lady Wavibo

5ta carrera
Distancia: 1300 metros
4-Beny Valentina
3-Lady Goyita
8-Onna
1-Teodosia

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
1-Flying Dubai
8-Predilecta
11-Ann Arbor
6-Vals

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
1-LeoAlex
4-Stellar Winner
8-El Exaltado
5-Gladiador Blue

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
9-Queen Dancer
6-Iscimaliwaa
3-Go to Wealth
1-Night Empire

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1300 metros
7-Tito Alliance
10-JackSparrow
5-Vandu
3-Manso de Corazón

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
9-La de Andrespi
2-Red Crown
1-Rumbera Gesto
13-Royal Blue

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1100 metros
4-Red Penguin
10-Welcome Dylan
1-Relámpago Blue
8-El Tutor

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

jueves, 16 de junio de 2011

Así las vemos en... Valencia 16jun2011

Leonel Reyes Ramos conducirá a Mi Soñadora en la cuarta competencia del programa.
Foto cortesía:
Dimensión Hipica





Saludos para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 34, el jueves 16 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia:

Primera carrera:
OUTLOOK (1) partió mal en su última y fue capaz de escoltar a Magic Gesto en una actuación muy bien calificada en nuestros números. Primera marca. MI TACUPAI (7) es otra que tuvo problemas en la partida en su anterior y también finalizó segunda en excelente demostración. Completaremos con SUENA (3) que ciertamente está subida de agrupación, pero es de las más veloces y tiene pedigrí para los recorridos de aliento. Si se descuidan, se les puede crecer hasta la raya.

Segunda carrera:
TSAVO (4) es el caballo más rápido de la carrera y creemos que le llegó la mejor oportunidad que ha tenido para "romper el maiden". Fijo de las no válidas.

Tercera carrera:
BYE BYE BLUE (8) es buena corredora y casi con seguridad la más rápida del lote. Con este aprendiz saldrá disparada a la delantera y tiene grandes posibilidades de hacerse inalcanzable en el corto recorrido. THE BROWN ÁNGEL (1), muy bien montada y con excelentes actuaciones en el grupo, y WESTEND GIRL (7) - transformada desde que llegó a Valencia - se presentan como sus principales enemigas.

Cuarta carrera:
La reaparición de LADY WOMAN (5) nos pareció que la dejó lista para salir de perdedora. MI SOÑADORA (2) es de las más parejas y nuevamente bajo la conducción del campeón Reyes Ramos. CELTIBERA (6) se nos antoja como la posible sorpresa de la competencia porque reaparece en buena forma y nuestras proyecciones la recomiendan. Finalmente, PRECIOSA PÍA (3) luce más por su papel y la monta de Aranguren que por su carrera de estreno la cual fue bastante pobre.

Quinta carrera:
BRADDOCK (8) anda transformado desde que está en la cuadra de Enrique Torres. Nuestros números lo respaldan y también la yunta jinete-entrenador. Fijo de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
TICO (11) nos gustaba mucho en la anterior y no fue enemigo en ningún momento. Creemos que esta prueba es ideal para que el entrenado por Reynolds Betancourt logre reivindicarse. Lo acompañaremos con el castaño COLTRANE (12) porque viene de imponerse en buen estilo en su reaparición y creemos que, por el accionar que le vimos, no tardará mucho en ganar su segunda carrera.

Segunda Válida:
LUXOR (8) lo hizo aceptablemente en su estreno. Viene mucho mejor para esta prueba y el jinete no se baja. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
ROCKET SHARK (4) mostró excelente remate en su anterior y perdió en la sufra. Por la evolución que ha mostrado y lo cómodo de la agrupación, consideramos que esta vez no podrán contener su avance en los metros finales. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
SEVILLA (10), aparentemente, correrá sola en punta y creemos que esta vez tiene como unir salida con llegada. Su máxima rival debería ser YVANNA QUEEN (9) que viene mejorando claramente en cada presentación y nos llama poderosamente la atención el cambio de monta.

Quinta Válida:
La reaparición de LOURMAR (4) fue más que aceptable. Aquí es la más veloz, parte por dentro y consideramos que no podrán darle alcance. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
MARATHON (7) viene de contundente victoria en su anterior, se mantiene en buena forma y nos agrada para ganar. Nuestra primera marca. EL DE SEBASTIÁN (2) es un ejemplar veloz, bien montado y parte adentro. Mucha vida. Completaremos con RIVER STAR (12) que regresa a manos del jinete con quien ganó en su penúltima. Es buen caballo, por favor no lo descuiden.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

Los 4 Fantásticos: Valencia, jueves 16 de junio de 2011

El preparador Enrique Torres tendrá interesantes compromisos en la jornada valenciana de este jueves.
Foto cortesía: liderendeportes.com



Buenos días, estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras de este jueves 16 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Valencia. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1700 metros
1-Outlook
7-Mi Tacupai
3-Suena
4-Dakota Runner

2da carrera
Distancia: 1100 metros
4-Tsavo
6-Land Shark
1-Gran Capricornio
3-Jesús Antonio

3era carrera
Distancia: 1100 metros
8-Bye Bye Blue
1-The Brown Ángel
7-Westend Girl
4-Lui Cham

4ta carrera
Distancia: 1200 metros
5-Lady Woman
2-Mi Soñadora
6-Celtibera
3-Preciosa Pía

5ta carrera
Distancia: 1200 metros
8-Braddock
4-Fiorano
7-El Maclón
2-Súper Abarrio

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
11-Tico
12-Coltrane
4-Abarrio Jr.
7-Mr. Visur

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Luxor
11-Balbi Match
4-Gran Caquetío
7-Red Sun

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
4-Rocket Shark
5-Bololo
11-Medanos Star
10-Pupetto

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1400 metros
10-Sevilla
9-Yvanna Queen
4-Águila Mágica
7-Miss Orquídea

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
4-Lourmar
12-Creo Que Sí
10-Calesa Day
6-Honey Dancer

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
7-Marathon
2-El de Sebastián
12-River Star
14-Llanero Blue

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Así las vemos en... Santa Rita 15jun2011

Ronald Ordoñez conducirá a Gabi Abi en la última competencia del programa.
Foto cortesía: liderendeportes.com




Saludos para todos los cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

Estos son nuestros comentarios para las carreras a celebrarse en la reunión Nº 24, el miércoles 15 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita:

Primera carrera:
IT'S STAR KARIN (6) lo hizo en gran forma en su anterior al regresar al tiro intermmedio. Vuelve a manos del jinete con quien ganó por última vez y consideramos que es la yegua a vencer. NEW DREAM (3) lo viene de hacer muy bien subida dos lotes, pasa a manos del campeón y de nuevo será hueso duro de roer. La otra candidata fuerte de la competencia es GRAGEA (5) que viene de fallar la semana pasada porque le faltó jinete, y eso es lo que ahora le sobra. Si no le pega esa carrera, no vemos la forma en que se la puedan ganar. Están avisados.

Segunda carrera:
El debut de ASNALDOANDRÉS (5) fue más que aceptable. El gigantón que entrena Juan Andrés Rodríguez estrenará el implemento gríngolas y tiene el primer chance de la prueba. BLACK LION (3) viene de mejorar mucho en su última. El pupilo de Alfredo Asprino se presenta como el más claro rival de nuestra primera marca. Tercero en discordia aparece HIDRO STORM (6) que ha mostrado evidentes progresos en sus últimas actuaciones y esta vez será conducido por José Javier Zerpa.

Tercera carrera:
Clásico "Día del Ejército Bolivariano de Venezuela". MI ESMERALDA (4) regresa descansada, recuperada y en una prueba que está prácticamente hecha a su medida. La castaña que entrena nuevamente el campeón Juan Andrés Rodríguez y conducirá el estelar Santiago González es, por mucho, la mejor yegua de la carrera. Fija de las no válidas.

5y6 Nacional.
Primera Válida:
MRS. CLAUS (4) ha mejorado mucho en sus últimas actuaciones. El cambio de monta nos convenció que debíamos indicarla como nuestra primera marca. TARDE (6) nos impresionó con su victoria anterior en una prueba que lucía algo complicada para ella. Aquí luce claramente con opción ganadora. Completaremos con LADY KATHRYN (9) que viene de una actuación completamente falsa. Si la yegua anda bien y lleva luz verde, será complicado derrotarla.

Segunda Válida:
La evolución del zaino DEFACTO (8) ha sido muy positiva. Tanto, que el entrenador le dio la monta a Carlos David Lugo con quien ha hecho yunta ganadora recientemente. Nuestras proyecciones lo respaldan y consideramos que será el ganador de la competencia. Línea del 5y6.

Tercera Válida:
Nadie se puede tomar en serio la carrera donde DOÑA FELI (1) fracasó como amplia favorita - de última hora - ante el inesperado retiro de Sweet Mariángel. Regresa al tiro intermedio, que es donde rinde más, y vuelve a manos del jinete con quien mejor se entiende. Línea del 5y6.

Cuarta Válida:
La condición que atraviesa BELLO PAPI (3) es la mejor del grupo. Va con buen descargo y rinde en la distancia. Nuestra primera marca. Su gran rival debería ser CHAROL (2) que viene imponiéndose con mucha solvencia. Aquí estará metido en la candela de principio a fin.

Quinta Válida:
ABUELA ACA (6) mostró extraordinaria recuperación en su última al imponerse en bonito estilo sobre la amplia favorita Oasis Sweet. Regresa descansada, con el handicap a su favor y lista para someter a este lote que se conoce de memoria. Línea del 5y6.

Sexta Válida:
En la carrera de cierre nos agrada GABI ABI (11) ya que ha mostrado claros progresos en sus más recientes actuaciones y la carrera que viene de hacer ante Manuelote parece haberlo dejado listo. Además, comparen los jinetes que lo condujeron en sus cuatro últimas presentaciones con Ronald Ordoñez y hagan como los chinitos de la cuña de televisión: "chaquen la cuenta". Si no llegase a suceder nada extraño alrededor de PRINCE TEXAND (1), tengan la seguridad que éste será el gran enemigo de nuestra primera marca. Su segundo detrás del selectivo Sunset Lakes, tres carreras atrás, lo dice todo.

Les invito a visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

Feliz día y, Dios mediante, hasta mañana.

Los 4 Fantásticos: Santa Rita, miércoles 15 de junio de 2011

Santiago González conducirá a Mi Esmeralda en el Clásico "Día del Ejército Bolivariano de Venezuela".
Foto cortesía: asuprozulia.com.ve



Buenos días estimados cibernautas hípicos de Venezuela y el mundo.

A continuación "Los 4 Fantásticos", es decir, nuestras selecciones para las carreras de este miércoles 15 de junio de 2011 en el Hipódromo Nacional de Santa Rita. En negritas las líneas y fijos.

1era carrera
Distancia: 1500 metros
6-It's Star Karin
3-New Dream
5-Gragea
7-Daytona Bay

2da carrera
Distancia: 1600 metros
5-AsnaldoAndrés
3-Black Lion
6-Hidro Storm
1-Mister Tacón

3era carrera
Clásico "Día del Ejército Bolivariano de Venezuela"
Distancia: 1600 metros
4-Mi Esmeralda
1-Royal Zafiro
3-India Castaña
2-Ana Silmar

1era Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
4-Mrs. Claus
6-Tarde
9-Lady Kathryn
8-Mi Tatica

2da Válida para el 5y6
Distancia: 1200 metros
8-Defacto
1-Soy Coplero
4-Bravo Sinatra
2-Marco Polo

3era Válida para el 5y6
Distancia: 1600 metros
1-Doña Feli
7-Princesa Inés
2-Chavela
5-Lady Vic

4ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
3-Bello Papi
2-Charol
5-Mi Viejo
6-Siempre Gusta

5ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
6-Abuela Aca
5-Streaking Star
1-Carolina Star
8-High Darling

6ta Válida para el 5y6
Distancia: 1500 metros
11-Gabi Abi
1-Prince Texand
10-As King
9-Súper Sag

Les invito visitar: http://ensaladadevainitas.blogspot.com

domingo, 12 de junio de 2011

Mr. Comisario: semana del 9 al 12 de junio de 2011

La excepcional Elegida derrochó clase en la Copa "Cantaura" el pasado sábado en el Hipódromo Nacional La Rinconada.
Foto cortesía:
La Hipódromo Digital




VALENCIA: jueves, 9 de junio de 2011.
La reunión de carreras fue suspendida debido a fallas en el fluido eléctrico. Las autoridades decidieron la eliminación de dicho programa y la convocatoria a inscripciones el lunes 13 para confeccionar los correspondientes a jueves y viernes de la próxima semana…


SANTA RITA: viernes, 10 de junio de 2011.
Reunión Nº 23 del año con diez competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Que Calor”, segundo paso de la triple corona zuliana para potrancas, donde Waka Waka logró un contundente triunfo y quedó a sólo un paso de convertirse en la quinta triple coronada en la historia del hipismo zuliano. La reseña de esta importante prueba la pueden leer en: http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

236: se le cayó la careta a Anashi (R.Ordoñez) y se impuso por vía de galope. ¿Habrá investigación de lo que sucedió con ella y la totalidad de las participantes en su última actuación?... 237: esa carrera de Cat King (L.A.Urribarri) no nos dejó del todo satisfechos… 240: la diferencia entre Lighting Blue (S.González) y Gragea (L.A.Urribarri) estuvo en los jinetes. El aprendiz de la segunda de las mencionadas nunca se cambió el látigo a la izquierda… 241: extraña, muy extraña la carrera de Alfa Mar (J.Urdaneta). Primero se quedó “pegado” en el aparato y largó con notable retraso. Se recuperó rápidamente, quizás demasiado, y el jinete lo abrió considerablemente al giro de la primera curva sin ninguna necesidad. En lo personal, le abriríamos una investigación a este jinete…


LA RINCONADA: sábado, 11 de junio de 2011.
Reunión Nº 46 del año con doce competencias. Las pruebas más importantes fueron las Copas “Polo Grounds” y “Cantaura”, ambas en distancia de 1500 metros. The Sklyer Ángel y la sensacional Elegida resultaron los ganadores de dichas competencias. Las reseñas de ambas selectivas las pueden leer en http://ensaladadevainitas.blogspot.com

518: no nos gustó la conducción de Francisco Arrieta a bordo del favorito Takes Off… 521: discreta la reaparición de la selectiva Alcoriza (J.J.Zerpa)… 523: sorprendido Don Potro (S.González) por The Sklyer Ángel (L.Reyes). El pupilo de Don Antonio Bellardi lo “traía preso” al giro de la última curva… 525: en honor a la verdad, esperábamos mucho más de las debutantes Río Caribera (M.A.Meleán) y Jojoba (R.Sarmiento). Habrá que estar pendientes de ambas en sus próximas presentaciones… 526: ¿Qué podemos decir de Elegida (R.Sarmiento) que no hayamos dicho antes? Un verdadero milagro que esta valiente y excepcional corredora haya sobrevivido al atentado de que fue objeto y haya regresado para mostrar su gran clase. ¡Impresionante!... 529: no nos gustó para nada el desarrollo y resultado de esta carrera. Cuando tengamos tiempo revisaremos el vídeo nuevamente y haremos anotaciones. Les recomendamos hacer lo mismo…


LA RINCONADA: domingo, 12 de junio de 2011.
Reunión Nº 47 del año con doce competencias. La prueba más importante fue el Clásico “Prensa Hípica Nacional” (G1) donde la tordilla Miss Santona (08, Santón en What Her Name Is, por Cartwright) asumió la delantera al ingresar en la recta final y se escapó con enorme solvencia para lograr una contundente victoria.

530: extraordinaria la actuación de la selectiva Miss Pandora (M.Meneses) derrotando a la prometedora Tuqui Tuqui (R.Sarmiento). La entrenada por Abraham Campos lució como en las primeras actuaciones de su campaña cuando ganaba con autoridad y mostrando pasta de campeona… 531: Vicor Bank (S.Robles) tuvo tropiezos en el momento de la partida. Al final se recuperó para finalizar tercero, pero no mostró la garra de su anterior… 533: pésima la carrera de Los Modernos (A.Finol), el cual cerró como uno de los principales favoritos de la contienda… 536: no entendimos la actuación de King Rafed (Y.Suárez). Lo esperaremos en la próxima… 537: decepcionó en su estreno My Own Alien (A.Güerere)… 538: algo le debe haber sucedido a Black Arnold (J.Aranguren) que terminó a quince cuerpos en la penúltima posición… 540: buena la carrera de Nike and Me (R.Rengifo). La entrenada por Luís Martín debería resultar un hueso duro de roer en el Clásico “General Joaquín Crespo”, el tercer paso de la triple corona de potrancas…

Les invitamos a seguir los Alertas de Mr. Comisario para todas las jornadas de carreras en: http://protocolohipico.blogspot.com y nuestras reseñas de los Clásicos y Copas en los tres hipódromos nacionales, así como notas de actualidad hípica en http://ensaladadevainitas.blogspot.com.

EL PENSAMIENTO DE LA SEMANA:
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Hasta la próxima semana, Dios mediante.